martes, 10 de abril de 2012

semana santa Oruro-Bolivia

Un saludo cordial a todos… pues bien, la siguiente sección era una cortesía para la pagina de red social en g+ de  fugate  cuya encomienda dada fue la de captar la vivencia de la Semana Santa de mi región (Oruro- Bolivia; región Altiplano) La cual no se dio pues jamas encontre un lugar donde entregar estas fotos asi que solo quedamos en Idea y nada mas. Aprovechando ofresco mil disculpas por lo borrosas de siertas fotos, mi digital es viejita y no coordina rápido.
La madrugada de cada viernes santo todos los años es costumbre de entre la comunidad católica orureña peregrinar orando y cantando por las calles de la ciudad. Una en especial ha tenido casi desde siempre la tradición de salir en procesión desde su templo hasta la punta de un cerro cercano, cruzando asi por una serie de hitos que como casi todos sabemos simbolizan las 12 estaciones de la pasión de Jesucristo.
 esas no eran antorchas sino las luces del la ciudad al fondo en las faldas de aquel cerro lejano, ya estamos arriba del cerro y comenzamos la primera estacion.


 
 alguien debio venir en auto... pero nadie lo hizo todos vinieron desde el fondo mismo de la ciudad... mas adelante y muchisimo menos borrosa les mostrare las panoramicas :) hay q esperarme

 el paisaje cercano es indescriptible solo en base a fotos (como cualquier cosa buena) raelmente el ambiente las plantas y las piedras apiladas creaban la senzacion de estar en Getsemaní.

 ...extraño y difuso, lamentablemente mi camara no dio a mas, pero le agradezco alguna que otra pieza abstracta.


la luz azul provenia de una linterna de mano usada para iluminar un texto que se iba leyendo en cada punto de parada. No es parte de la iluminacion general

una escalada a la estacion cuarta, una mujer espera a la procesion delante de un oleo de nubes, piedras y astros ¿que cambiaría Monet?
 el camino, espectral toma desde lo bajo de un altar, entre los arboles y el el espacio difuso de alguna extraña realidad... talvez de la vida siguiente.
(por fin unas fotos mas descentes) estamos bastante lejos de las faldas del cerro, vemos casi nostalgicos las luces de la ciudad pueblo a la voz de los cantos.
van las comadres
 en las afueras de Jerusalen

 parece un momento como que sacado del rocio de palestina desde lo alto del monte del templo.




 a la fortaleza de herodes
 falta poco

 saliendo de la higuera

una vista del mundo que me y nos rodea, una mirada a la Mesa alta de america, la casa del Sol.
 la voz y la cruz, parabolas



 el fuego












 




2 comentarios: