domingo, 12 de agosto de 2012

Paria y sus formas

para complementar mi pregunta; "Arquitectura: ¿Hay un Uso adecuado del Pasto menudo del altiplano andino? (Bolivia-Peru-Chile-Argentina)" en yahoo. Aqui traigo un pequeño compendio de fotos explicativas. Aqui va:
jajaja no la enderece perdon... pero se ve interesante asi.

aqui las riveras del rio de Paria, un pequeño icono de su economia... un huertito solitario sin nada que hacer... aun.
paria se dedica en su mayoria a la plantacion de Haba, claro testimonio son la multitud de huertitos apretados entre los solares casi a mitad del pueblo.
Muros de adobe son siempre comunes... pero la civilizacion occidental llega tarde o temprano y de a poco se va encontrando construcciones de ladrillo y hormigon en los alrededores (clara vista de que el discurso de descolonizacion es solo chiste y cuento) un dia se daran cuenta de todo lo q estan perdiendo... :(

bien ... asi son los muritos, y debajo tenemos el afamado pasto altiplano del que sacare formas y texturas para la nueva arquitectura andina.
(ahi esta la torre de la iglesia de paria) La hierba esta por todas partes es omnipresente en los andes, basto y duro de sierta forma, en epocas frias y hasta en calurosas al pisarlo cruje (lo que me hace dudar en su uso en espacios de Recreacion Activa, probablemente sea delicado) pero su apasible presencia y rugosa textura le da fuerza y rudeza al mundo mas alto de america... eso es lo que me atrae de el. 
esta en todas partes y jamas saldra de ahi por mas occidentales o descoloniales que sean nuestros pies.
es genial...
lo domina todo... los hombres se quedan chicos y la tierra viva.
(estas fueron tomadas en junio asi que por la relacion hemisferica obviamente se trata de la estacion de invierno, faltaria saber algo de su comportamiento aspectral en las demas estaciones)
la luz y las sombras le confieren un impacto unico y tridimensional en cualquier lugar donde prospere su simiente.
unido eso paria y su aliento andino le dan el toque exotico y personal a las formas que integre y agreda. Paria tambien tiene encanto aunque se le encuentre alguno que otro feo nylon. : I
solo de imaginar las formas y cosas que pueda invadir su naturaleza se me hace agua el alma de artista.
y su dinamica es sencilla , solo adobe (tierra y paja) hierba y agua... lo demas lo ponemos nosotros.
(probablemente su mas grande enemigo sea el hombre y el viento pues jamas lo vi en estructuras con pendientes por encima del 50% desde alturas mayores a 60cm, habria que analizar sus desventajas interpericas)
aqui una muestra de la sencillez del mundo bello
su dinamismo resalta por si solo, los tornasoles son continuos y cambian las formas a medida que se mueva el sol y/o el espectador. lo que nos garantiza paisajes distintos a toda hora del dia o de noches de luna (mis ojos brillan solo de imaginarmelos ante Selene)
la naturaleza y la historia de paria tienen toques unicos para ser aprovechados
con o sin "descolonizacion" todo esta unido
( 8º
( 8D
(ya lo descubri ¿y tu?)

Saludos y pue ayudenme a investigar mas del asunto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario